INTRODUCCIÓN
Nuestro objetivo es explicar el recorrido que hemos seguido y cómo hemos llevado a cabo la ejecución de nuestro blog. A continuación, expondremos una tabla en la que podréis observar el cronograma de nuestro trabajo y finalmente, una reflexión sobre la elaboración del blog y lo que nos ha apartado dicha creación.
EJECUCIÓN DEL TRABAJO
En primer lugar, vamos a explicar los pasos que hemos seguido para realizar nuestro blog:
1) Repartición de roles. Al ser cuatro miembros en el grupo, nos reunimos para hablar sobre el rol que iba a ejercer cada una de nosotras. Expusimos nuestros puntos fuertes a la hora de trabajar y desarrollar una competencia. El siguiente paso fue asignar una función a cada una (coordinadora, desarrollo de la parte práctica, desarrollo de la parte teórica y organización de la información). Estos roles son los que hemos tenido asignados durante todo el blog ya que hemos comprobado que el trabajo se realizaba de forma más ágil y efectiva.
2) El medio utilizado para coordinarnos y poner en común toda la información de los post ha sido el Google docs.
Queremos señalar que esta ha sido la forma de ejecutar nuestro blog, excepto a la hora de desarrollar el plan de trabajo. Para ello nos hemos reunido las componentes del grupo y hemos llevado a cabo dicho plan de forma conjunta.
3) Correcciones y búsqueda de la información. Estas funciones las hemos ido intercambiando por pareja; cuando una pareja corregía un post, la otra buscada información y estructuraba el siguiente post.
PLAN DE TRABAJO
A continuación podéis ver una tabla la cual contiene el cronograma que hemos seguido a lo largo de la elaboración del blog hasta el momento.
REFLEXIÓN DEL GRUPO
La idea de trabajar a través de un blog, nos sorprendió a todas porque ha sido la primera vez que hemos trabajado de esta forma. Como consecuencia de ello, nos resultó de gran dificultad encontrar el hilo conductor del contenido de los post. Otro inconveniente a la hora de trabajar fue asignar la función de cada componente en la elaboración de los diferentes apartados de los post.
Hemos aprendido que hay que realizar antes de entrar en materia unos pasos fundamentales como son: asignar los diferentes roles de las componentes, detectar las habilidades más desarrolladas de cada una y en función de ello asignar la parte correspondiente. Pero la más importante, desde nuestro punto de vista, es indicar y marcar nuestro objetivo del blog (pensamiento crítico y comparación) puesto que ha sido nuestra base de trabajo y el hilo conductor que hemos seguido en el recorrido de nuestro proyecto.
Por otra parte y para finalizar nuestra reflexión, queremos indicar que el trabajo en grupo nos ha enriquecido mutuamente y hemos aprendido de cada una de nuestras aportaciones. Ha sido muy gratificante llevar a cabo este proyecto mediante esta metodología.
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